TRAYECTORIA

Silvia, nacida en Palermo (Sicilia), se ha convertido en una actriz cómica de renombrado prestigio, teniendo en su haber una larga carrera de éxitos teatrales. Empezó como modelo, pasó a la televisión, y de ahí, al teatro.

-› Listado completo: aquí

TEATRO:

Desde los 17 años, la hemos podido ver en numerosas obras de teatro, dónde ha trabajado a las órdenes de directores tan importantes como Juan José Alonso Millán con "Annie", Mariano Torralba, Ángel F. Montesinos o Carlos Ballesteros con "El jardín de nuestra infancia".

También en este campo ha trabajado en la compañía de Pepe Rubio "El visón volador" o "¿Dónde están mis pantalones?", en la compañía de Pedro Osinaga "Una sopera llena de risas", "Demasiado para una noche", "¿Quién engaña a quién?" y "¿Qué hago con mi mujer?", y en la compañía de Quique Camoiras, en la que estuvo cuatro años, con las obras de teatro: "El tonto es un sabio", "Don Armando Gresca", "El hombre de rojo" (bajo la dirección de Adrián Ortega) y "¡Qué solo me dejas!".

Silvia ha trabajado en varias revistas con artistas de la talla de Marujita Diaz ("Cantando las cuarenta", "Revista, revista, siempre revista"), Esperanza Roy y Paco Valladares en "Por la puerta de Alcalá" bajo la dirección de Angel F.Montesinos y "A vivir del cuento" dónde participó junto con Alberto Closas y Quique Camoiras y un largo etcétera.

CINE:

En cine, Silvia ha intervenido en varias películas como "Truhanes" junto a Arturo Fernández y Paco Rabal,"El Kamikaze" o "Muerte en el museo de cera" a las órdenes de Paul Nashy y en "Yo soy esa" de Isabel Pantoja. También la hemos podido ver en "El Equipo Ja" interpretando a la Marquesa de Ribagorda, junto con Juan Muñoz, componente de "Cruz y Raya", y en la tercera entrega de "Torrente 3", junto con Tony Le Blanc, Santiago Segura, José Mota, etc...

TELEVISIÓN:

Comenzó en televisión en 1979 en el programa de 'Sumarísimo' de Valerio Lazarov. En 1995 participó en "La revista" (de Televisión española), de Jose Luis Moreno, en la que realizó 14 espectáculos, entre los que se encontraba: "Una rubia peligrosa" (junto con Ana Obregón), "Si Fausto fuera Faustina" (con Bárbara Rey y Alberto Closas), "Cinco minutos nada menos" (con Alfonso Lussón), "Las mujeres bonitas", "Feliz noche vieja, cariño" (con Florinda Chico), "Un marido de más" (con Manolo Royo), "Los inseparables" (con Iñaki Miramón), "Comunidad de vecinos" (con Alberto Closas y Luis Vareta), "Yo soy casado, señorita" (con Juanito Navarro), etc.

Posteriormente, en 1996, Silvia participó en el espectáculo teatral "Maravillas diez y pico". Entre 1997-1998, Silvia participó en "Espejo roto" (de Norma Duval y Andoni Ferreño), "En plena forma" (bajo la realización de Hugo Stuven), "La comedia" , "Sal y pimienta" (con Luis Merlo), "El motocarro" (con Raúl Sender). Desde entonces, destaca su trabajo en las series: "Que loca peluquería" de Eloy Arenas, el espectáculo "Encantada de la vida" con Concha Velasco, "Risas y Estrellas" de Jose Luis Moreno, "La Sopa Boba" interpretando a "Marina", etc...

Silvia ha participado en numerosos programas de televisión, como actriz, presentadora o artista invitada, como por ejemplo "A tortas con la vida", "Cruz y Raya", "Geniales, de Concha Velasco", "Aquí no hay quien viva", "Escúchala otra vez", "Pasapalabra" o "Abanibi" y ha sido protagonista también de un gran número de espectáculos, como la "Gala de los enamorados '97", "Telepasión" de televisión española, "El Grand Prix del Verano", etc.

Desde abril de 1999 hasta junio de 2004, Silvia actuaba y co-presentaba el programa "Noche de Fiesta", dirigido por José Luis Moreno, que se emitía todos los sábados a las 23h00 en Televisión Española, en el que también encarnaba a Rosita, el entrañable personaje no muy afortunada con el otro género y siempre en busca de su hombre ideal.

Del 2003 al 2005, Silvia recorrió los teatros de toda España junto con sus compañeros Marisa Porcel, Pepe Ruiz, Alfredo Cernuda, Rosana Manso y Manuel Belmonte con la comedia "Matrimoniadas: hasta que la muerte nos separe" basada en los sketches de las "Matrimoniadas" de "Noche de Fiesta", dónde mostraban las disparatadas vidas de tres matrimonios de diferentes edades muy particulares con enorme éxito. En 2005, ésta misma obra de teatro estuvo en el Teatro "La Latina" (Madrid) desde Abril hasta Septiembre y cinco días a la semana.

Como dato curioso, Silvia ha doblado a "Perla", amiga de "Bob esponja" en los primeros 50 capítulos de la serie infantil.

ÚLTIMOS AÑOS:

De Agosto a Diciembre de 2006, en éste mismo teatro "La Latina", ha sido "Eudosia" en "La venganza de la Petra", una obra de Carlos Arniches, junto con María Garralón, Marisol Ayuso...

Hasta Agosto del 2008, Silvia ha compaginado el programa 'Noche Sensacional' con los ensayos y gira de la obra teatral 'Sé infiel y no mires con quién', junto con Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros y Josu Ormaetxe.

Durante un año y hasta septiembre de 2009, Silvia ha intervenido en la segunda y tercera temporada de "Escenas de Matrimonio", dónde daba vida a Asunción Espinosa Fuentes, pareja de Emilio (interpretado por Santiago Urrialde).

A partir de Abril de 2007 y hasta 2011, Silvia interviene semanalmente en el programa "Noche Sensacional" presentado por Mar Saura y Andoni Ferreño el cual lo emiten todos los sábados a través de algunas cadenas autonómicas de la FORTA (Canal Sur, Castilla la Mancha, Canal Nou...).

Durante el 2012, Silvia participaba semanalmente en los sketches del programa 'Siempre estrellas', compaginándolo con otros programas a los que acude como artista invitada. En 2011 se estrenó la película "Recuerdos", en la que debutaba con su primer papel dramático.

A partir de Abril de 2012, podremos ver a Silvia en la serie de Telemadrid "Todo es posible en el bajo" y un programa de sketches "Lo que yo te diga", también para Telemadrid. A partir de Octubre 2012, vuelve a los escenarios de toda españa "Matrimoniadas", en la que Silvia interpreta a "Marina".

ACTUALMENTE:

Silvia es una de las protagonistas de la obra teatral "El otro lado de la cama" que actualmente se encuentra en temporada en Madrid desde Julio de 2015.



Descargar Curriculum -› aqui [.pdf]


2005 - 2016 © www.silviagambino.es
Facebook