ENCUENTRO DIGITAL

Los actores regresan con la tercera temporada de la comedia musical 'El otro lado de la cama'. La obra está inspirada en la película de Emilio Martínez-Lázaro y la dirige Jose Manuel Pardo. El actor, Alex Casademunt participó en la primera edición del concurso de Operación triunfo y ha sacado varios discos. También ha colaborado y presentado distintos programas como 'Los Lunnis' y ha protagonizado series y obras de teatro. Por su parte, Silvia Gambino ha participado y presentado distintos programas y protagonizado comedias como ' Matrimoniadas' o 'Escenas de Matrimonio'.

1. Hola chicos, de que va la obra? Besos para los dos. María de Almería
Hola a todos somos Alex y Silvia encantados de estar aqui con vosotros.
La obra es una réplica exacta de la película adaptada para el teatro para todos los públicos y para pasar una hora y cuarenta de muchas risas y mucho humor, y canciones en directo.

2. Os atreveriáis a rodar una película? Os veis en Hollywood?.
Sí, nos atreveríamos a rodar una película, de hecho Silvia ya lo ha hecho y nos vemos en Hollywood muy pronto.

3. Silvia,cuando otra escena de matrimonio¿?
Sinceramente no lo sé. Me gustaría volver y al público también que lo sé que lo está pidiendo siempre pero eso sería decisión de Jose Luis Moreno y la cadena que considere volver con 'Escenas de Matrimonio'. Ami me encantaría, me lo pasaba muy bien.

4. Cuánto mide Àlex Casademunt?
1,81 pero desnudo pierdo jajaja

5. Àlex, como catalán, te sientes reconocido y respetado en el resto de España?
Por supuesto que sí. Amo mi tierra pero llevo ya 14 años en Madrid, que me han tratado muy bien y me siento como en mi segunda casa.

6. ¿Es cada vez más difícil hacer reír al público?
El humor siempre ha sido una de las tareas más difíciles de la interpretación pero la gente siempre tiene ganas de reirse y más en un momento de crisis como el que estamos creo que el humor como vía de escape es fundamental.

7. En esta tercera temporada va a ver alguna sorpresa?
Nos trasladamos al Teatro Arlequin el 6 de mayo y esperamos que nos vaya muy bien de público y que estemos allí muchísimos meses.

8. Tendréis gira por provincias? Gracias
Hemos ido ya a muchos sitios de España y después de estar en el Teatro Arlequin espramos que sean muchas más.

9. No os resulta un poco pesado el seguir otra temporada más? Muchas gracias y mucha suerte en la nueva temporada.
Muchísimas gracias. Te mandamos un abrazo muy grande por la energia positiva que nos estás mandando. Lo mágico del teatro es que cada función aunque sea igual siempre es diiferente.

10. Hola Alex! Cómo valoras tu trayectoria artística después de tu participación en la primera edición de operación triunfo? Pensaste alguna vez que terminarías siendo un multiuso y que podrías hacer un poco de todo, cantar, actuar, presentar...?
Creo que en otros países ser un multiusos es siempre positivo. Si me dan la oportunidad y hacemos un buen trabajo bienvenido sea todo el trabajo relacionado con el arte aunque la música siempre es mi referente y de donde salí. Gracias.

11. Hola Alex! Porque tu nombre artístico? Fue cosa tuya o imposición de alguien? No te parece difícil de recordar? A mí me lo parece.
Es mi nombre y mi apellido, ¿ qué hago? jajajam Ya lo recordarás ya.

12. Alex, Loreto o Silvia en la comedia musical? Después de varias temporadas con que compañero te llevas mejor?
Yo con Silvia personalmente he hecho muy buenas migas, tenemos mucho en común y aunque quiero a todos mis compañeros me quedo con la Gambino.

13. Hola Silvia! Tengo entendido que naciste en Sicilia Italia. Eres española o italiana o bien tienes doble nacionalidad? Que país prefiere para trabajar en tu profesión?
Sí, nací en Sicilia, en Palermo. Mi padre es siciliano, mi madre española. Yo soy española, tengo nacionalidad española y he trabajado siempre en España pero tengo doble nacionalidad de sangre, ¡Claro! y también me tira mi tierra. Beso. Gracias.

14. Que quedó del Alex follonero de operación triunfo que yo recuerdo? Para cuando un nuevo disco?
Pues sigo siendo igual de follonero aunque más maduro y hace cosa de un año hice un disco muy bonito de mi puño y letra todo y lo tengo guardado en un cajon porque no me convence nada cómo está la industria musical y lo que me ofrece. Paciencia, pronto lo oiréis!!!

15. Hola chicos!! Después de varias temporadas juntos en la comedia, ya sois como una familia? Me podéis contar alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido a cada uno de vosotros? Mucha suerte de nuevo.
Somos como una familia de verdad, la verdad es que sí. Recordamos una anécdota que fue una mujer que antes de acabar la función se subió al escenario porque quería sacarse una foto con nosotros y fue bastante gracioso.

16. Hola Silvia, a qué edad te inicias en el mundo de la interpretación? De no haberte dedicado a esto, cuál hubiese sido tu futuro? Gracias.
Empecé con 16 años con Valerio Lazaró de azafata en TVE y de no haber sido actriz me hubiera gustado mucho ser criminóloga pero no puedo asegurar lo que hubiera sido mi futuro porque no lo sé. Beso. Gracias.

17. Silvia, eres mujer de teatro o cine? Te conocemos más en el mundo del teatro, porque crees que no te llaman para la gran pantalla? A partir de qué edad empiezan a discriminar la mujer dentro de vuestra profesión? Y porque a los hombres no les ocurre lo mismo? Sigue existiendo mucho machismo en vuestro sector?
Soy mujer de teatro porque soy actriz de teatro porque empecé en el teatro. He hecho muchísima televisión durante muchísimos años, he hecho películas de cine pero pocas, cuatro. No, en el teatro no existe machismo, no lo veo, nunca lo he visto y una actriz no tiene edad puede trabajar hasta los 80 años si tiene fuerza de subirse al escenario. Las actrices no tenemos límites puede que para la gran pantalla pero para el teatro no.

18. Silvia, que de debes a noche de fiestas y a la interpretación de Rosita? Eso te dio bastante popularidad entonces con ese número cómico?
Más que a Noche de fiesta yo le debo mucho a Jose Luís Moreno que creyó en mi contando conmigo para todos sus programas de televisión. En cuanto al personaje de Rosita nunca me imaginé que con esa tontinta iba a arrasar como ha arrasado. Para mí Rosita Cascales era muy especial y vivirá en mi siempre. Esa tontita lista que no se callaba nada. Beso. Gracias.

19. Para Alex, sigues teniendo presente la música?
Sí, nunca la he dejado en un segundo plano. Toco cada día de mi vida y la música es parte de mi lenguaje casi. Muchas gracias.

20. Hola Silvia, ¿Cómo te trata la vida? ¿Qué otros proyectos tienes en mente? ¡Pasan los años y sigues estando espléndida! Saludos de un fetichista canario y admirador de tus pies.
La vida me trata muy bien. Gracias por lo de espléndida. Intento cuidarme todo lo que puedo. Los proyectos que tengo son de teatro pero como son proyectos no los puedo contar. Muchas gracias por admirar mis pies, también me los cuido porque me gustan luego poner mjis sandalias, porque gracias a ellos doy todos los pasos de mi vida. Mil besos.

21. Hola chicos, cómo son Alex y Silvia en las distancias cortas? que más os ha costado de esta obra? qué es lo más dificil?
Para mí Silvia en las distancias cortas huele muy bien y tenerla delante con esa profesionalidad y ese talento impone. Para mí, Alex es una de las personas con las que más me he reido en el mundo. En las distancias cortas es más guapo todavía de lo que es en foto y besa requetebien y para una actriz eso es primordial en escena.

22. Hola Alex !!! Además de " El otro lado de la cama " y de " La abuela echa humo " tienes más proyectos nuevos ??. Que es lo mejor y lo peor de hacer musicales ?. Mil besitos desde Gijón , estoy deseando ir a verte !. Elenita.
Elenita sabes que te quiero mucho. Hay muy buenos proyectos en el tintero y deseo profundamente que vengas a verme que te encantarán las dos funciones. Sabes que siempre estás ahi. Un beso.

23. Hola Alex. Recuerdas tu epoca en Mataro de chulito de cuarta y vendedor de Maria en la puerta de los colegios? jajaja
Siempre pensé que era chulito de primera y en la puerta del cole que yo recuerde esperaba a Susana que era mi novia y no a Maria pero gracias por ser tan observador.

24. ¿Qué es más difícil sobre un escenario: hacer reír o hacer llorar? ¿En qué os sentís más cómodos, comedia o drama?
Silvia: Para mí es más dificil hacer reir porque los textos de un dramático están muy bien escritos y son muy bonitos y ya te hacen llorar solo con leerlos. Las comedias son más ligeras y tienes que interpretar muy bien para que le llegue al público la situación o marcar muy bien las frases para hacerles reir. Yo me siento más cómoda en la comedia.
Alex: Opino exactamente lo mismo que ella.

25. Los dos sois muy conocidos por vuestra participación en distintos programas y series de televisión, ¿qué os gusta más, la tele o el teatro?
Alex: Reconozco que la televisión está muy bien remunerada y también es muy divertido hacer series y participar en televisión pero como el olor y el realismo del teatro hay pocas cosas en la interpretación parecidas a ello.
Silvia: Para mí la televisión ha sido todo pero el teatro es el que da el prestigioi al actor y me encanta el directo con el público.

26. ¿La obra que estrenáis ahora es igual que la película? ¿Qué diferencias hay?
Hemos intentado hacer una adaptación practicamente igual por espacioes ebvidentemente hemos tenido que construirlo todo encima de un escenario pero les aconsejo que vengan a verlo porque creo que es mejor que la película jajajaja

27. ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión? ¿Y lo que menos?
Silvia: Lo que menos los madrugones cuando tenemos que grabar en televisión o hacer cine. Se madruga muchísimo. Y lo que más me gusta es TODO.
Alex: A mí lo que menos me gusta es que hay mucho ego en este mundo y todos se piensan que son mejores que todos y lo que más me gusta es cuando acabas de terminar una escena lo que sientes no se puede explicar.

28. Hola chicos, que proximos proyectos tenéis?
Tenemos bastantes proyectos sobre el tintero pero los proyectos no se pueden contar porque si no se gafan.

29. Alex, volverás a deleitarnos con nuevo disco? Besos dese Almería. Juana
Espero que muy pronto pueda hacerlo. El disco ya está pero no voy a regalarlo a ninguna discografica para que le den fuerza a un single y si no funciona lo guarden en un cajón. Gracias.

30. Buenas tardes Alex, sigues manteniendo el contacto con los compañeros de Operación Triunfo?
Tenemos un chat de whatsupp de OT con casi casi todos los integrantes. Son como mis hermanos y creo que jamás se perderá ese vínculo que se hizo hace casi 15 años.

31. Para los dos, habrá alguna novedad en la obra? Enhorabuena. Juan
Cambiamos de espacio, cambiamos de teatro, tenemos la incorporación de una nueva actriz y como buen cambio que vamos a un teatro más grande esperemos que todo vaya muy bien.

32. Hola chicos, que es lo que más os ha costado de esta obra? A que créeis q tenga tanto éxito la función ? Besos
Silvia: Ami cantar mi canción porque no soy cantante pero alfinal la he sacado adelante y besar a Alex Casademunt sin ponerme nerviosa porque yo era fan de OT.
Alex: Para mí lo más dificil es no salirme del papel cuando conoces tanto a los compañeros que tienes en el escenario y en muchos momentos me reiría y eso es lo que más trabajo me cuesta.

33. Q tal os lleváis todos los inegtanted de la obra? Soy Irene. Fan vuestra
Nos llevamos muy bien todos. Somos como una pequeña familia y en las familias pues pasa de todo.

34. ¿Qué obra de teatro o película os gustaría protagonizar o haber protagonizado?
Silvia: 'Irma la dulce' estuve a punto de hacerla pero luego no cuajó el proyecto. Ojalá se retome y quieran seguir contando conmigo.
Alex: Deseo que se haga el musical de Mouline Rouge y yo sea el prota , muero de ilusión.

35. Hola Alex!!! Son catorce años a tu lado. Llegara a nuestras manos el disco tan esperado por todos km0 junto a tu hermano Joan. Que sigas teniendo el éxito que te mereces todo lo mejor. Gracias por estos 14 años. Siempre a vuestro lado
Muchas gracias y deseo que pronto salga ese disco ya que le he puesto mucho esfuerazo, muchas horas, mucho dinero y mi único sueño es que todo el mundo pudiera escucharlo. Gracias por estar a mi lado.

36. Dos obras, Sonia y Julita, escenarios, patios de butacas llenos de risas. Porque después de tantos años, sigue siendo igual de mágico (delkdmkedew). Las ¿dosis¿, risas, ilusiones y mucho mucho cariño. Gracias siempre. Scotty y Artz
Edurne te quiero, te quiero y te quiero. Gracias por todo lo que has hecho por mí, por ayudarme tanto en mi profesión, con mis páginas web, con mi facebook público. Eso si que es mágico.. conocer a alguien como tú y mi mágia no la he perdido porque nunca he perdido la pasión que tengo por mi profesión. Mil besos.

37. Hola Alex!!! Tengo sensación añoranza y del tiempo que paso sin verte siendo propio subconsciente el mayor de los traidores al hacerte pensar que ni tan siquiera se acuerde de ti.Pero una vez a su lado te das cuenta que todo se ha quedado en el mismo punto en el que lo dejaste que siempre te recibe con una sonrisa de esas que te dan la vida. Gracias Alex!! Va a salir a la luz el disco de km0 a parte de seguir haciendo teatro. Te mereces lo mejor (Rocio)

Rocío te veía en el programa en Barcelona en cualquier escapada que he hecho y sigo teniendo tu cara perfectamente grabada en mi cabeza. Vales mucho, lo sabes!! y me gustaría que pudieras formar parte de todos los proyectos que faltan por venir. Eres parte de la familia, lo sabes! Mis mayores besos son para tí. Gracias.

38. Echas de menos tus compañeros "triunfitos"?
Hablo con ellos cada día pero sí se echan de menos. Gracias y espero que pronto venga la segunda quedada después de 15 años desde que salimos de ahí.

39. Silvia, un recuerdo de noche de fiesta? Alex, de OT?
Silvia: Toda la gente que pasó ahi, bailarines, modelos, equipo técnico, equipo de produción, presentadores.. todos en mi corazón para siempre!!
Alex: Los profesores, mis 15 compañeros y el olor de la academia. Nunca olvidé su aroma. Gracias


Despedida
Muchas gracias por todo el apoyo. Silvia y yo nos vamos encantados. Os vemos a partir del 6 de mayo en el Teatro Arlequín en Madrid para repartir muchas risas y llenar sin duda 'El otro lado de la cama'. Un beso muy fuerte a todos y gracias por el interés que habéis demostrado. Con vuestras preguntas nos habeís hecho recordar cosas muy bonitas

 

Fuente. El mundo